En nuestro centro la etapa de Educación Infantil comprende a los alumnos desde los 3 hasta los 6 años. Esta etapa educativa es esencial, ya que es donde se asientan las bases de su propio aprendizaje construyéndolo a partir de su entorno más cercano. Debido a esto, desde el Colegio Hijas de Jesús, queremos poner al alcance de los más pequeños las herramientas necesarias para que su desarrollo sea lo más completo posible. Esta etapa está orientada para lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motor, emocional, afectivo, social y cognitivo. Para poder lograr este desarrollo contamos con diferentes programas.

 

AULA I+

El Proyecto Aula i+ nace el curso 2013/14 con la finalidad de apoyar los cambios y transformaciones pedagógicas que venimos implantando desde hace varios años en el colegio.

VER MAS...

 

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nos basamos en la teoría de Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido por formular la Teoría de las Inteligencias Múltiples (II.MM). Esta teoría, basada en la ciencia del conocimiento, en la psicología y en la neurociencia, revolucionó el enfoque de la pedagogía actual.

VER MAS...

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Están fundamentados en el trabajo de las Inteligencias Múltiples; siendo su finalidad que los alumnos lleven a cabo diversas acciones o tareas (desempeños) que pongan de manifiesto la comprensión profunda del tema propuesto.

VER MAS...

 

TRABAJO COOPERATIVO

El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje.

VER MAS...

 

PLURILINGÜISMO

Sabemos de la importancia de aprender otras lenguas para el desarrollo social y el futuro profesional de nuestros alumnos, en un mundo globalizado donde las fronteras se difuminan cada vez más.

VER MAS...

 

ENTUSIASMAT

Se trata de un proyecto pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples en el que las matemáticas se trabajan de manera contextualizada y adaptadas a la realidad de los alumnos: se trabaja de manera útil y práctica.

VER MAS...

 

AJEDREZ

Desde el curso 2015-16 se ha llevado a cabo una implantación progresiva del ajedrez dentro del proyecto educativo del centro con una sesión semanal, enmarcada en la asignatura de matemáticas.

VER MAS...