En nuestro Centro estamos desarrollando diferentes programas de Estimulación Temprana basándonos en el método de Glenn Doman, médico estadounidense, fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, en Philadelphia, a finales de los años 50. La estimulación temprana infantil pretende estimular el desarrollo cognitivo, motor, social y emocional del niño estando estrechamente ligado a la Psicomotricidad.

Programa Motor: el objetivo de este programa es alcanzar una correcta organización neurlógica. Incluye actividades vestibulares, de equilibrio, arrastre, gateo, braqueación,etc., que permite al niño tomar conciencia de su propio cuerpo en el espacio y de su propio movimiento.

Programa Lectura: los niños y niñas se acercan a la lectura de una manera global a través de pase de bits de diferentes categorías gramaticales.

Programa Musical: a través del conocimiento de distintos instrumentos musicales y audiciones se desarrolla la capacidad de atención, percepción sonora, memoria rítmica y melódica.

Programa Enciclopédico: Se desarrolla mediante la repetición de lo que los expertos llaman unidades de información o bits. La repetición sistemática y regular de ejercicios, actividades y eventos sensoriales que tienen una base científica permiten reforzar las diferentes áreas neuronales del niño. A través del pase Bits de Inteligencia los niños y niñas mejoran la atención, desarrollan y estimulan el cerebro, la memoria y el aprendizaje.

Programa Matemático: a través de este programa entran en contacto con la cantidad, la grafía del número y operaciones sencillas de una manera sistemática.