En nuestro centro la etapa de Educación Infantil comprende a los alumnos desde los 3 hasta los 6 años. Esta etapa educativa es esencial, ya que es donde se asientan las bases de su propio aprendizaje construyéndolo a partir de su entorno más cercano. Debido a esto, desde el Colegio Hijas de Jesús, queremos poner al alcance de los más pequeños las herramientas necesarias para que su desarrollo sea lo más completo posible.

Esta etapa está orientada para lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motor, emocional, afectivo, social y cognitivo.

Para poder lograr este desarrollo contamos con diferentes programas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Programa elaborado por los maestros de Educación Infantil con el fin de lograr que el alumnado, al acabar su proceso de formación académica, haya adquirido también competencias emocionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.

VER MAS...

PSICOMOTRICIDAD/MUSICA

A través de la música, los niños y niñas de Educación Infantil, descubren y experimentan de forma lúdica y motivadora las propiedades sonoras de su cuerpo e instrumentos musicales de pequeña percusión.

VER MAS...

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En nuestro Centro estamos desarrollando diferentes programas de Estimulación Temprana basándonos en el método de Glenn Doman, médico estadounidense, fundador de los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, en Philadelphia, a finales de los años 50.

VER MAS...

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Los Proyectos de Comprensión están fundamentados en el trabajo de las Inteligencias Múltiples.

VER MAS...

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nos basamos en la teoría de Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido por formular la Teoría de las Inteligencias Múltiples (II.MM). Esta teoría, basada en la ciencia del conocimiento, en la psicología y en la neurociencia, revolucionó el enfoque de la pedagogía actual.

VER MAS...

PLURILINGÜISMO

El Bilingüísmo es una apuesta educativa del Colegio Hijas de Jesús que se potencia desde Educación Infantil.

VER MAS...