La Congregación de las Hijas de Jesús, con el deseo de ampliar su campo apostólico en Galicia, Consultó al Cardenal Arzobispo de Santiago de Compostela sobre el lugar más necesitado de su archidiócesis en el terreno educativo. Estaban ya funcionando los colegios de Vigo (1956) y Noia (1957). El arzobispo sugirió la ciudad de La Coruña. El 11 de febrero de 1967 se visitó la cuidad y después de conocer la extensión de sus polígonos de ensanche y la escasez de centros docentes, se decidió a construir un colegio en la zona de Elviña, Carretera Club de Golf.

En tan sólo ocho meses quedó fundado el Colegio “Hijas de Jesús” de la Coruña que inició su actividad el 8 de octubre de 1967. Un pabellón prefabricado acogió en un primer momento a las 6 religiosas y a las 65 alumnas que iniciaban su educación.

Dos años más tarde contaban ya con el actual edificio formado por dos pabellones independientes completados sucesivamente con pistas de deporte, polideportivo, parque infantil… En 1969 se anunciaba como Colegio de Primera y Segunda Enseñanza, Idiomas, Deportes, Enseñanzas Artísticas.

A partir del curso 1978-1979 el colegio comenzó una nueva andadura: el inicio de la fusión con el Colegio Marista Cristo Rey, ubicado también en la zona de Elviña. El Colegio Hijas de Jesús impartiría EGB y el Colegio Hermanos Maristas impartiría E. Infantil y BUP- COU. La adaptación a la nueva legislación introdujo variantes en los colegios y en 1996 en las Hijas de Jesús quedó Educación Infantil y Primaria, mientras que en los Hermanos Maristas quedó la ESO y el Bachillerato.

En la actualidad, el Colegio Hijas de Jesús cuenta con cuatro líneas desde el 2º Ciclo de Educación Infantil hasta el término de la Educación Primaria. Al finalizar esta etapa los alumnos de Jesuitinas continúan su formación en el Colegio Marista Cristo Rey.