Semana de la Robótica 50º aniversario

Esta semana con motivo del 50° aniversario ha tenido lugar en el colegio la “Semana de la Robótica”, charlas, talleres prácticos, conferencias…

Comenzó  la semana con los talleres impartidos por nuestro antiguo profesor Amador Pérez (miembro del grupo BricoLabs) y nuestro ex-alumno Daniel  que realizaron dos talleres para nuestros alumnos  más pequeños del colegio, Infantil  y 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria.

Los talleres se llamaban: “Jugando con pequeños robots realizados con material ♻️reciclado♻️” e “Ingeniándoselas con LEGO” donde han puesto sus conocimientos, experiencias y materiales  a disposición de  los alumnos para que  pudiesen  aprender y generar sencillas construcciones relacionadas con la robótica.

Además el miércoles, los alumnos de 4º, 5º, 6º y 2º de la ESO de Maristas, pudieron asistir a una Master Class de tres  miembros del grupo “Echo Base 28th” que  nos enseñaron cómo construir el clásico personaje R2-D2 con materiales reciclados, entre otros contenidos.

Finalizamos la semana  con la charla del profesor Mario García, que nos deleitó con información interesantísima e imágenes del sistema solar recogidas por sondas espaciales, y por último, con la participación de todo el público, Amador condujo el acto final con la recreación del universo por medio de luz y música. Sin duda fue un magnífico colofón.

#SomosJesuitinas #Orgullososdeti  #Decídete